domingo, 19 de mayo de 2013

Brecha Digital ¿ oferta o demanda ?

                     

                                      Brecha Digital

                       ¿ oferta o demanda ?

Antes de comenzar a hablar sobre la brecha digital, debemos entender el concepto de esta como tal.

se puede definir como brecha digital a la diferencia socioeconómica  entre aquellas comunidades que tienen acceso a Internet y aquellas que no.




La brecha digital de la demanda se define como la cantidad de hogares que tienen los medios de acceder al Internet(banda ancha), pero que aún así no la compran.

Existen dos tipos de categorías que están expuestos y a la vez considerados dentro y parte de la brecha digital. Aquellos que acogen la tecnología brindada después de haber sido expuestos a la tecnología, la adoptan como propia, y aquellos que no la utilizan, a pesar de haber estado en contacto con esta.

También debemos entender que existen diversas prioridades que llevan a la necesidad de adoptar la banda ancha. Entre ellas encontramos factores como la educación, el nivel socioeconomico la edad, el medio rural, por nombrar algunos. 





La pregunta respecto  a la " ¿oferta o demanda ? de la brecha digital surge al momento de ver la relación respecto de estás, la oferta que ofrece la banda ancha es bastante amplia en comparación a la de años atrás, pero la demanda tiene mucho que ver con el interés de poseerla o la capacidad de poder acceder a está.

Para concluir hay que comprender que el principal factor para reducir la brecha digital y ojala llegar a erradicarla, es la banda ancha, solo la obtención de está logrará minimizar esta brecha.













para tener en cuenta e indagar mas en el tema :
http://www.baquia.com/posts/nota-enter-la-brecha-digital-oferta-o-demanda
http://tengountictic.blogspot.com/2013/04/normal-0-21-false-false-false-es-cl-x.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario