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sábado, 20 de abril de 2013


Reto del Profesor

En esta oportunidad analizaremos acerca del modo y la medida en la que los profesores son capaces de adaptar y utilizar las TIC dentro del salón de clase.

El aumento y desarrollo de la tecnología en nuestros días va de la mano junto con las nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje, en este contexto también demanda a que los profesores vayan innovando en sus métodos de enseñanza y estudio en conjunto con sus alumnos. En muchas ocasiones los profesores ven amenazados sus principios de enseñanza y metodología, también tenemos que entender que no se trata de renovar y dar todo por obsoleto, si no de valorar y lograr  adoptar y utilizar a nuestra manera los nuevos procesos de enseñanza. Hoy en día se debe buscar incentivar y despertar nuevamente el interés de aprender por parte delos alumnos, captar sus atenciones e incentivarlos por su propia cuenta a aprender. Debemos hacer una reflexión pedagógica y entender los valores, objetivos y fines que tiene las TIC, como por ejemplo el beneficio a lo posibles usuarios que representan el uso de los aprendizajes, habilidades y las actitudes que se puede promover en los alumnos.
La integración de las TIC demanda en los profesores un proceso continuo, creativo y comprometido ante la selección y diseño de los diversos medios de exigencia que  conlleva el proceso instructivo y pedagógico para lograr despertar el interés de los estudiantes. La inclusión de las TIC deben ir variando a medida de que los niveles educativos de los alumnos, por ejemplo, no podemos tratar de usar las mismas tácticas de enseñanza con alumnos de educación básica con los de educación media, y así mismo estos últimos con la educación superior, sin embargo, los resultados de la implementación de estas tiene resultados muy similares cuando son usadas apropiadamente, aunque varié en los niveles educacionales( básica, media, superior) la importancia de la inclusión de las TIC es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, todo va evolucionando y cambiando, y la educación no se puede dar el lujo de ir quedándose atrás.


Es por eso que para los profesores es una prioridad irse innovando y adaptándose a las nuevas necesidades educacionales, en otras palabras es un reto que todos los docentes debemos ponernos como meta a superar, lograr que el aprendizaje sea algo didáctico y provechoso, que nuestros alumnos estén motivados a aprender. El reto del profesor es lograr que las TIC sean una herramienta fundamental al momento de enseñar.





     




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